LEMON CURD EN LA PANIFICADORA

By Bego D M - 20:49:00



Ya os habreís dado cuenta, de que me encanta esa crema inglesa, un poco ácida y un poco dulce, tanto el Lemon Curd como el Orange Curd, son ideales para rellenar o cubrir tartas, o simplemente, si untamos en una tostada un poco de Lemon Curd para un desayuno, está buenísimo!

Hacer esta crema por el método tradicional, al baño María, no es nada complicado, como ya os enseñé en recetas anteriores. Pero utilizar la panificadora para hacer esta crema, no sólo es más rápido, ya que la máquina trabaja por nosotros, y queda igual de cremosa. Por supuesto, que si lo que queremos es hacer una cantidad pequeña, es mejor hacerla tradicionalmente, no es mi caso, que he hecho aproximadamente unos 800 gr. de Lemon Cur, pensando ya en los postres navideños. 

6 huevos
100 gr. de mantequilla
6 limones (zumo y ralladura)
300 gr. de azúcar

Se introducen en la panificadora, el zumo y la ralladura de los limones, el azúcar y la mantequilla, programamos en la opción 11, mermelada, y dejamos que la máquina trabaje derritiendo la mantequilla, cuando la mantequilla esté derretida y las palas empiecen a girar añadimos los huevos, previamente batidos. Dejamos que la máquina siga trabajando y vigilamos de vez en cuando como cuaja la crema, no hace falta esperar que el programa termine, aproximadamente a los 50 minutos podemos apagar la panificadora. 

Llenamos unos tarros previamente esterilizados con la crema obtenida. Se conserva en la nevera durante dos semanas.




Ha quedado estupenda!Para mí, se acabó el Baño María para hacer el Lemon Curd o Orange Curd. Aprovechad, los que teneís panificadora!

  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Mira que tengo que hacerlo para una tarta, pero es que no encuentro el momento, besos

    ResponderEliminar
  2. HOLA, he visto tu pagina y estoy encantada con todo lo que publicas, espero aprender poco a poco, te comento que he visto el lemon curd y quiero hacerlo, pero tengo unos limones muy pequeños y quisiera saber en ml. cuánto zumo necesito. Gracias

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.