LAYER CAKE DE LIMON

By Bego D M - 23:51:00

Y celebramos el cumpleaños de mi hija pequeña, nueve añitos yaaaa! Así que de pequeña ya le queda poquito! Pensando qué tarta podría hacerle, se me ocurrió combinar su sabor favorito de helado: el limón, con una decoración de falsos helados, todo ello en una tarta. Y el resultado os lo enseño en este post.

Os dejo la receta, que es facilísima, y además, el bizcocho super esponjoso, poco dulce, porque como sabeís yo siempre reduzco la cantidad de azúcar en los bizcochos.

Utilicé un molde de 22 centimetros por 10 cm de alto, yo lo horneé en una sola vez, así que tuve que triplicar las cantidades para que me quedara un bizcocho alto. Estas cantidades son aproximadamente para un molde de unos 12 centimetros por 10 cm de alto. 

4 huevos
120 ml. leche 
1 yogur de limón
80 ml. aceite
200 gr. azúcar
240 gr. harina con levadura
Zumo de un limón 
Ralladura de un limón 

Batimos los huevos con el azúcar, la leche, el yogur, el aceite, ralladura del limón y zumo de limón. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla, batimos de nuevo.

Horneamos a 160º durante 40 minutos.

Hice un almibar de limón para bañar el bizcocho. 

Para el frosting de limón:

300 ml de nata vegetal
Aroma de limón

Montamos la nata junto con el sobre de aroma de limón, yo usé aromas de la marca Bolero, hasta conseguir un punto de nieve. Reservamos la crema en el frigorifico durante media hora, y rellenamos, y cubrimos la tarta.

Decoré con gominolas de limón. Y coloqué en la parte de arriba de la tarta cucuruchos rellenos de frosting.

Personalicé la tarta con foto obleas de azúcar, con fotos de mi hija comiendo helados. 

Por cierto, no veáis como volaron los helados falsos, lo primero que cogieron los niños!








ZORIONAK NAHIA! TE QUEREMOSSSSSSS!


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.