CHEESECAKE DE RICOTTA CON CREMA DE PIÑA, MANGO Y CROCANTI DE ALMENDRAS

By Bego D M - 22:47:00

Ultimo postre del año, y primer post del 2.014, FELIZ AÑO 2.014 a todos, esperando que este año sea mejor para todos, o mejor dicho, esperando que entre todos podamos hacer que este año se mejor que el anterior.

Os agradezco a todos, que esteís aquí, siguiendo mi blog, y espero que sigamos un año más compartiendo recetas, tutoriales, trucos de cocina .... GRACIAS!

Esta refrescante tarta es el postre que nos comimos en nochevieja, los que seguis el blog, ya sabeís que me encantas las tartas de queso. Hace poco preparé un bizcocho de ricotta que estaba riquísimo, así que he tuneado un poco la receta de la tarta de queso americana, cambiando el tipo de queso y cambiando la crema de frutas. No os imaginaís lo buena que está esta nueva versión. 

2 paquete de galletas Chiquilin
180 gr. de mantequilla fundida
1 litro de nata para montar
500 gr. queso ricotta
150 gr. azúcar
2 sobres de gelatina en polvo
Crema de  piña y mango 
Crocanti de almendras

Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas, una vez hecho, añadimos la mantequilla derretida y formamos una pasta de galletas, con la que cubrimos el molde.

En un bol, echamos el queso, el azúcar y 800 ml de nata, y mezclamos con la batidora.

En un cazo, al fuego, echamos 200 ml de nata, y cuando esté  caliente, añadimos la gelatina, removemos unos segundos, y retiramos de fuego. Cuando veamos que la gelatina se haya disuelto, la añadimos a la crema de queso, batimos todo de nuevo, y echamos sobre el molde cubierto de galletas.

Dejamos en el frigorifico durante 6 horas mínimo, para que cuaje.

Pasado ese tiempo, cubrimos la tarta con la crema de piña y mango, y decoramos por encima con el crocanti de almendras.

Yo terminé de decorar con merengue por todo el exterior de la tarta, y luego con el soplete quemé el merengue.

* La crema de piña y mango, la encontré en el supermercado, en la zona de las mermeladas, es una crema de origen francés. Muy rica!










  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.