HOGAZA DE PAN

By Bego D M - 8:00:00


Hoy preparamos un pan tipico de pueblo, una hogaza de pan blanco, con una rebanadas grandes y esponjososas, para tostar en el desayuno, o para acompañar con un chorrito de aceite de oliva, tomate y ajo. Más sano no se puede pedir.

300 gr. harina de fuerza
200 gr. harina de espelta
15 gr. levadura fresca
Sal
350 ml. agua tibia

Ponemos en la cubeta, el agua tibia con la levadura, y removemos un poco para deshacerla, echamos las dos harinas y la sal, y programamos en el numero de amasado durante 20 minutos, cuando la masa comience a despegarse de las paredes, es que ya está lista. La sacamos formamos una bola, y dejamos reposar en un cuenco pincelado con aceite de oliva, cubrimos con un paño húmedo y dejamos levar unas dos horas, hasta que doble su volumen.

Sacamos la masa y desgasificamos, damos forma de bola y dejamos reposar otras 2 horas.

Hacemos unos cortes en el centro. Horneamos a 225º durante 45 minutos hasta que esté doradito.



Y no os equivoqueís, el pan es uno de los alimentos mas sanos y nutritivos que tenemos. Nada de eliminarlo de la alimentación, sólo hay que amoldarlo a nuestras necesidades, hoy en día, hay multitud de tipos de harina y levaduras para poder hacer un pan sano. Consumido de forma equilibrada no engorda, ni la miga tampoco, tres porciones de 70 gramos cada una tienen un efecto protector en la salud cardiovascular, y con menores concentraciones de insulina en sangre.

Todo esto dicho por un especialista nutricionista,  con el cual, he cambiado mi alimentación, sin eliminar ningún alimento, y añadiendo otros que antes no consumía. 

Recordad: Somos lo que comemos!Y la salud ante todo!Cuidaros, y no os priveis de nada!Con moderación!



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.