PIZZA CUATRO QUESOS CON MOZZARELA

By Bego D M - 22:04:00

La pizza es un pan plano horneado, cuya base es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura. Generalmente es cubierto por salsa de tomate u otros ingredientes. El origen más aceptado se sitúa en la antigua Italia, donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como en las pizzas actuales. Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y quesos.

Hoy en día podemos encontrar pizzas de infinidad de sabores, tanto dulces como saladas, e incluso mixtas dulces/saladas. 

Lo más importante de la pizza no son los ingredientes extra, si no la base de pan esponjosa y crujiente. 

30 gr. aceite oliva
220 gr. agua
1 sobre de lavadura panaderia 
400 gr. harina de fuerza
Tomate casero
óregano
4 quesos rallado
Mozzarela rallada

Ponemos en el vaso el agua, lavadura y mezclamos 20 seg/vel 2. Añadimos la harina, el aceite y la sal, y amasamos 2 min/vel espiga.

Ponemos la masa en un bol previamente untado en aceite, formamos una bola y dejamos reposar 1 hora.

Pasada esa hora, extendemos con las manos, formando un círculo, cubrimos con tomate casero, cuatro quesos rallado, y mozzarela rallada, espolvoreamos con óregano, y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Horneamos a 250º durante 30 minutos, los últimos cinco minutos, ponemos la bandeja en el fondo del horno.






Yo he utilizado una bandeja especial para pizza para el horneado, pero no es necesaria, podeís hacerla directamente en la bandeja del horno.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.