CUPCAKES DE LEMOND CURD

By Bego D M - 22:58:00

Muchos de los que seguís mi blog, ya conoceís la crema Lemon Curd, hecha anteriormente en este blog, infinidad de veces,  y es que a esta servidora, le encanta esta crema, podéis encontrar recetas de esta crema hechas con panificadora y de forma tradicional, así que ahora aprovecho esta receta para hacerle en thermomix, también hice la masa de los cupcakes en thermomix, pero os dejaré el paso de como hacerlos tradicionalmente, son muy sencillos de hacer así que manos a la obra con la receta y los ingredientes.

Por cierto, si todavía hay alguien por aquí que no haya probado esta deliciosa crema inglesa, que no espere más, a probarla! Os gustará seguro, yo hice estos cupcakes para una amiga, para llevar al trabajo y compartir con sus compañeras, ya que una de ellas me hizo un favorcito muy grande. Me dejó una silla de ruedas para mi hija pequeña, que está con la pierna escayolada, y con ella nos resulta más fácil que pase el día en el colegio, así que en agradecimiento les preparé este detalle, que por cierto, les encantó el sabor del lemon curd, por eso os digo, que no dejéis de probrárlo. 

100 gr. azúcar
2 huevos
170 ml. leche desnatada
270 gr. harina con levadura
Ralladura de medio limón

Ponemos el azúcar y la ralladura de limón, en el vaso y programamos 30 seg/vel 10. Añadimos los huevos y mezclamos 2 min/37º/vel 5. Añadimos la leche y el aceite y mezclamos 10 seg/vel 5. Por último añadimos la harina y mezclamos 10 seg/vel 4.

Horneamos durante 20 minutos a 170º. 


Lemon Curd:

150 gr. azúcar
Piel de un limón sin parte blanca
Zumo de un limón
60 gr. mantequilla
2 huevos

Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón, programa 20 seg7vel 5-10 progresivamente. Agregamos la mantequilla y el zumo y mezclamos 1 min/vel 3. Añadimos los huevos y mezclamos de nuevo 10 seg/vel 4. 

Ahora, cocinamos 10 min/80º/vel 2.  Conservamos en frasco limpio, durante unos días, en frigorífico. 


Si no teneís thermomix, os dejo el enlace de como hacerlo en:



Para la cobertura:

200 ml. nata vegetal
1 sobre de espesante nata
4 cucharadas de lemon curd.

Montamos todos los ingredientes con la batidora, o con la thermomix,

Cubrimos los cupcakes utilizando la manga pastelera y decoramos con perlas amarillas de azúcar.







Un postre ideal para hacer el próximo domingo, Día de la Madre, no os parece?

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.