ROLL DE LEMON CURD

By Bego D M - 21:50:00

El brazo de gitano es uno de los postres clásicos de nuestra cocina, una de las recetas heredadas de nuestras abuelas, la cuales ahora modificamos a nuestro gusto, además, es un postre para cualquier ocasión, fácil de preparar y de pocos ingredientes.

Admite cualquier tipo de relleno y combinación de sabores, yo he optado por rellenarlo de lemon curd, que ya sabéis que me encanta esa deliciosa crema inglesa.

Esta receta la he hecho con la thermomix, pero igualmente podeís hacerla de forma tradicional o bien con la ayuda de una batido o robot de cocina.

4 huevos
100 gr. azúcar
175 gr. harina con levadura
Pizca de sal
Ralladura de lima

Thermomix

Ponemos la mariposa en el vaso, añadimos los huevos y el azúcar, programa 2 min/40º7vel 3. Después sin temperatura, progrma 2 min/vel 3, para que quede esponjosos, añadimos la harina y sal y la ralladura de lima, programamos 5 seg/vel 3.

Tradicional

Si no teneis thermomix, mezcar los ingredientes en el mismo orden indicado arriba, ya sea manualmente o con batidora de varillas.

Vertemos la mezcla en la bandeja de horno, previamente cubierta con con papel vegetal, extendemos bien la mezcla, y horneamos 180º durante 15 minutos.

Desmoldamos  la masa sobre un paño de cocina, enrollamos y dejamos enfriar. 

Ahora vamos con la crema de limón, yo he añadido a la receta una lima, para potencíar el sabor de los cítricos, el resultado ha sido buenísimo. 


150 gr. azúcar
Piel de lima
Piel de limón
Zumo de lima
Zumo de limón
60 gr. mantequilla
2 huevos

Thermomix

Ponemos en el vaso el azúcar, programa 20 seg/vel 5 a 10 progresivamente. Añadimos las pieles de los cítricos, y trituramos 15 seg/vel 10. Añadimos la mantequilla y el zumo de cítricos, mezclamos 1 min/vel 2. Echamos los heuvos en el vaso y mezclamos 15 seg/vel 4. Ahora cocinamos la crema durante 8 min/80º/vel 2. 

Tradicional

En un bol mezclamos el azúcar, la ralladura de cítricos y la mantequilla, ponemos al fuego al baño María, hasta que se funda la mantequilla, sin dejar de remover. Añadimos los huevos previamente batidos con el zumo de cítricos, sin dejar de remover, y con fuego medio, esperamos que la crema espese, hasta que adquiera la misma consistencia crema de las natillas, tardará unos diez o quince minutos aproximadamente. 

Vertemos la crema de lemon curd en un bol de cristal, y dejamos enfriar. 

Esta crema se conserva en el frigorífico durante 15 días, eso sí, esta tan rica, que os aseguro que os la comeréis antes.


Desenrollamos el brazo de gitano, y cubrimos con la crema de cítricos, encima de esta crema echamos 200 ml de nata montada aromatizada con ralladura de los dos cítricos, y comenzamos a enrollar el roll, con cuidado para que no se nos escape el relleno por los lados.

Espolvoreamos con azúcar glass.


Ideal como postre acompañado por un rico helado, o para el desayuno o merienda, al final, los postres tradicionales son los que nunca faltan en casa.


  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Uhmmmmm me provocó!!!!!!!!! increible que con tan hermosas fotografías y recetas deliciosas y quieneste visiten no te dejen ni un saludo... que injusto de verdad. Mereces tener tus post llenos de comentarios hermosos

    ResponderEliminar
  2. fantástica receta, muchas gracias por las dos versiones, tradicional o con máquina, gracias

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.