YOGUR GRIEGO DE ARANDANOS

By Bego D M - 7:00:00


Nueva remesa de yogures caseros, esta vez yogur griego de arándanos.  Para hacer esta receta necesitaremos: 

1 litro de leche Bio
1 yogur Bio
200 gr. arándanos
2 cucharadas de stevia natural 

Mezclamos los ingredientes a temperatura ambiente, yo los mezclé con la thermomix, porque así los arándanos se trituran con el resto de ingredientes y no quedan trocitos, podéis triturar con batidora también. 

Echamos la crema en los vasitos de yogur, que colocamos en la yogurtera, dejamos cuajar durante 8 horas, pasado ese tiempo tapamos los yogures y refrigeramos en el frigorífico durante 4 horas, 

Una vez que estén los yogures fríos, echamos estos en el envase de la quesera que trae algunas yogurteras, dejamos la crema de yogur en dicho envase durante un par de horas, para que suelte todo el suero, con ello conseguimos que los yogures estén cremosos y espesos, sin nada de líquido. Si no tenéis el envase, podéis utilizar algún tipo de gasa. 

Cuando veamos que el suero se ha separado de la crema de yogur, volvemos a llenar los tarritos con el yogur sin el suero, tapamos y llevamos al frigorífico durante un par de horas antes de consumir, yo esperé cuatro horas, así resultan más cremosos, con más consistencia a yogur griego. 






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.