PASTEL DE LIMA CON LEMON CURD Y FRONSTING DE MASCARPONE

By Bego D M - 19:45:00

Me declaro apasiona de la crema inglesa Lemon Curd, y puedo confirmaros que todo el que la prueba se sorprende de su delicioso sabor, hasta el día de hoy no habido nadie que me haya dicho lo contrario, así que si queréis preparar un postre para vuestros invitados no dudéis que hacer una pastel con esta crema, gustará fijo.

Bizcocho de Lima

3 huevos
Zumo de dos limas
Ralladura de dos limas
1 yogur limón
125 gr. Azucar 
80 ml. Aceite girasol
200 gr. Harina
15 gr. Levadura 

Colocamos en el vaso los huevos, el yogur y el azúcar, mezclamos durante 1 min/vel 5, añadimos el aceite, el zumo de lima y la ralladura de lima, mezclamos de nuevo 30 seg/vel 5. Tamizamos la harina con la levadura, añadimos a la mezcla, y batimos 1 min/vel 5.

Untamos un molde con mantequilla o spray desmoldante, echamos la mezcla y horneamos a 180º durante 35 minutos, comprobad  con una aguja si está hecho, si sale limpia, bizcocho listo, acordaros de colocar el paño húmedo alrededor del molde, o en su defecto, papel de plata. 

Si no tenéis thermomix, podéis mezclar los ingredientes con batidora electrica,  siguiendo los mismos pasos anteriores.

Lemon Curd

150 gr. azúcar
Piel de 2 limones
Zumo de 2 limones
60 gr. mantequilla
2 huevos

Ponemos en el vaso el azúcar, programamos 20 seg/vel progresiva de 5 a 10. Añadimos la piel de limón, trituramos 15 seg/vel/9.  Incorporamos la mantequilla y el zumo de limón, mezclamos 1 min/vel 2. Añadimos los huevos, mezclamos 10 seg/vel 4. Acontinuación cocinamos durante 7 min/ 80º/vel 2. 

Reservar hasta que enfrie.

Frosting de Mascarpone

150 gr. Mascarpone
200 ml. Nata vegetal
50 gr. azúcar glass

Mezclamos el queso con el azúcar. Reservamos en el frigorífico al menos una hora. 

Montamos la nata, cuando este semi montada añadimos el queso, y seguimos montando hasta conseguir la textura consistente adecuada. 


Partimos el bizcocho por la mitad, y rellenamos con la crema de lemon curd, tapamos con la otra mitad, decoramos por encima con el frosting de mascarpone, frambuesas y ralladura de lima. 

Conservar en el frigorífico hasta la hora de servir.









  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.