RELLENOS Y COBERTURAS

Ganache de chocolate blanco


- 1 tableta de 350 gr. de chocolate blanco
- 200 ml de nata para montar (35,1% materia grasa)

Llevar a ebullición en una olla la nata, cuando llegue, retirar del fuego y echar en trocitos el chocolate removiendo hasta que esté totalmente integrado con la nata. Ponemos un film encima tocando la superficie de la ganaché y dejamos templar. Cuando esté frío metemos al frigorifico hasta el dia siguiente. Una vez frío podemos utilizarlo así directamente como relleno de nuestra tarta, o podemos montarlo con varillas.





Buttercream de chocolate


110 gr de mantequilla sin sal
90 gr de azúcar glass
120 gr de chocolate de cobertura

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, lo ideal es sacarla varias horas de la nevera antes de usarla. La batimos con la batidora con el accesorio de varillas de montar, durante unos cuatro minutos, vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir hasta que tengamos una mezcla suave y homogénea.Derretimos el chocolate en el microondas sin quitarle ojo para que no se queme, cuando esté tibio, lo añadimos a la mezcla anterior y batimos un poco más.



Buttercream de fresa

250 gr. mantequillla
290 gr de azúcar glas
colorantes alimenticios en polvo
Mermelada de fresa (puede usarse cualquier sabor)


Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con las varillas eléctricas hasta que adquiera una textura cremosa. En ese momento iremos añadiendo el azúcar glass que yo la tamizo para que se integre mejor con la mantequilla y sin dejar de batir vamos añadiendo cucharadas de azúcar hasta formar una crema que no se delice del bol. Ahora seria el momento de añadir cualquier esencia o cualquier cosa que se nos ocurra y solo tendremos que removerlo con una lengua para integrarlo a la buttercream aunque así tal cual ya se puede usar.



Relleno de nata con sabor a fruta


250 gr. de nata para montar
1 sobre de gelatina de sabores ( yo las he encontrado con sabor a fresa, limón, piña y limón)

Montar la nata y añadir la gelatina. Volver a montar para mezclar bien.

Yo no añado azúcar, pero puede añadirse un par de cucharadas de azúcar glass. Tambien puede añadirse colorante si se quieren tonos fuertes, la gelatina por si sola, colorea un poco la nata.




BUTTERCREAM DE NUTELLA


150 gr. de mantequilla sin sal (de barra)
150 gr. de azúcar glas
3 cucharadas de nutella

Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta formar una crema homogénea. Añadimos la  nutella y volvemos a batir  para mezclar y coger consistencia.



Buttercream de pantera rosa

125 gr. de mantequilla
200 gr. de queso de untar o queso batido
2 paquetes de pantera rosa
200 gr. de azucar glass

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos el queso y por último los bollitos de pantera rosa. Mezclando bien cada ingrediente. 


Lemon Curd



220 gr de azúcar
3 huevos y 1 yema
200 ml de zumo de limón
 100 gr de mantequilla
ralladura de limón


En un bol de cristal apto para microondas cascar los huevos y la yema, añadirle el azúcar y batir con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Exprimir los limones, aproximadamente cuatro o cinco, hasta obtener los 200 mililitros de zumo. Colarlo. En otro cacito derretir la mantequilla y dejar atemperar. Rallar la cascara de un limón. Echar el zumo de limón colado, la ralladura y la mantequilla derretida sobre el batido de huevos mezclando suavemente y sin hacer mucha espuma.

Llevar esta mezcla al microondas y poner intervalos de un minuto a máxima potencia (en mi caso a 800 W), cuando pase cada minuto abrir y remover con una cucharita de madera. Irá espesando en cada minuto, en tres o cuatro minutos lo tendréis con la textura correcta. Cuando haya espesado retirarlo del microondas y remover durante medio minuto para que se amalgame todo bien. Cubrir con film de cocina pegado a la crema para que no forme costra. Dejarlo enfriar y pasarlo a la nevera.


Con esta receta, podemos cambiar el sabor de la crema, quitando el limín, y sustituirlo por naranja, fresa ... etc... cualquier fruta.



BUTTERCREAM DE QUESO

150 gr mantequilla 
400 gr de queso untar
200 gr de azúcar glass

Batimos unos minutos la mantequilla y luego añadimos el queso y mezclamos bien. Por ultimo añadimos el azúcar y mezclamos bien.



MERENGUE SUIZO DE MANTEQUILLA

2 claras de huevo
50 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla

Poner al baño maria las claras con el azúcar, calentar sin dejar de remover hasta que se disuelva el azúcar por completo. Retiramos del fuego, y una vez tibio, batimos con las varillas, cuando esté medio montadas las claras añadimos la mantequilla en trozos sin dejar de batir, una vez la crema esté consistente podemos añadir  una cucharada de nutella o mermelada, para dar sabor.

  • Share:

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.