domingo, 17 de septiembre de 2017

BOLW DE FRUTOS ROJOS CON YOGUR



Es fácil acostumbrarse a desayunar frutas, sobre todo en verano, que tenemos a nuestro alcance mucha variedad de frutas de temporada, como las moras y frambuesas, antioxidantes, son una gran fuente de proteínas, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, y previene el deterioro cerebral. Grandes motivos para añadirla a nuestra dieta.

Yogur natural ecológico
Cereales de espelta con frutas secas
Moras
Frambuesas
Miel de Romero

En un cuenco echamos el yogur, los cereales, las moras, frambuesas y la miel. Lo mejor es utilizar yogures caseros, ya que así podéis hacerlos con leche vegetal. 






sábado, 16 de septiembre de 2017

ENSALADA RÚSTICA

Las ensaladas son la mejor fuente de nutrientes obtenidos de productos frescos, podemos hacer de una ensalada un plato único para la cena, añadiendo variedad de ingredientes.

Lechuga
Queso de cabra
Jamón Serrano
Cuscús
Tomatitos secos
Vinagreta de Aceite de Oliva y Vinagre Balsámico
Orégano
Albahaca

No son necesarias instrucciones para preparar una ensalada, añadir los ingredientes y sazonar con la vinagreta. 

El queso de cabra aporta mucho sabor a esta ensalada, así que a los amantes del queso seguro que les gustara. 






sábado, 9 de septiembre de 2017

DESAYUNO MIX COMPLET


Hoy os traigo un desayuno completo: 
Zumo de naranja con chia
Tostadas de pan de molde con mermelada de frutos rojos 
Queso Quark avainillado con cereales y fresas 


Las semillas de chía tienen múltiples beneficios para la salud, pero también tiene sus contraindicaciones, os dejo un post muy interesante donde podréis saber más sobre estas semillas:  conoce la Chía

La chía puede consumirse en forma de gel, añadiéndola en bebidas, o es semillas con ensaladas, verduras y frutas.

Para esta receta he preparado gel de chía:

1 taza de agua caliente
1 taza de chía

Echamos la chía en agua caliente y dejamos reposar para que se forme el gel, luego podemos guardarlo en el frigorífico y utilizarlo en bebidas.  Acompañamos el zumo con una tostadas de frutos rojos casera.


75 gr queso quark avainillado
Cereales de frutos secos
Fresas 
Semillas de amapola

Preparamos un cuenco de cereales con el queso y las semillas de amapola, podéis añadir un poco de miel.