TIRAMISU

By Bego D M - 21:07:00

Esta tarta de tiramisú, la tenía pendiente de publicar desde hace un par de meses, hoy que me he puesto en modo casero por el frío que nos acompaña en el Norte, he retomado el trabajo blogero, así que os comparto esta receta italiana por excelencia.

500 gr. mascarpone
6 huevos grandes
100 gr. azúcar
Bizcochos de soletilla
Un vaso de café
1/2 vaso de ron o Amaretto 

Lo primero que haremos será preparar el café, en la cafetera. Reservamos hasta que enfríe, y añadimos el ron. 

Separamos las yemas de las claras. Añadimos las yemas y el azúcar en un bol, y batimos hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina. Después, añadimos el mascarpone, y seguimos batiendo hasta integrarlo a la mezcla y se forme una crema homogénea. 

Montamos las claras a punto de nieve, y las incorporamos a la crema anterior, lentamente y con movimientos envolventes para no perder volumen. 

El montaje es muy sencillo, colocamos en el molde una capa de bizcochos, bañamos con el café al ron, cubrimos con la crema de mascarpone, espolvoreamos con cacao, otra capa de bizcochos, bañamos con el café al ron y cubrimos con la crema de mascarpone, así hasta llenar el molde, espolvoreamos con cacao en polvo, y dejamos unas horas en el frigorífico para que quede consistente y firme. 






La expresión "te tira su" en lengua italiana podría ser el equivalente a "tentempié", en español, pero no os dejéis engañar, el tiramisú, como postre no es nada light, al contrario, pero no dudéis en prepararlo de vez en cuando, un capricho tan rico merece la pena unas cuantas calorías de más. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.