jueves, 27 de abril de 2017

PUDDING DE PAN AL AROMA DE NARANJA

No sé a vosotros, pero a mí, nunca me faltan en mi diario de recetas, las recetas con las que puedo aprovechar restos de comida, o esos productos que están a punto de caducar, y hay que utilizar si o si, para que no acaben en la basura, la primera norma de todo cocinillas es nunca, nunca, nunca tirar comida. 

Esta receta, es para aprovechar un poco de pan de molde grueso, si no tenéis, podéis sustituirlo por pan normal, restos de bollería, magdalenas, sobaos, etc ..., cualquier tipo de pan sirve. Si utilizais bollería, os recomiendo disminuir la cantidad de leche condensada y aumentar la de leche desnatada, para que resulte muy dulce y empalagoso.

800 ml de leche desnatada
300 gr. pan 
5 huevos
Zumo de una naranja
200 ml leche condensada
Caramelo 

Thermomix

Ponemos en un bol el pan remojado con la leche, reservamos media hora. 

Echamos en el vaso de la thermomix, el pan remojado, los huevos, el zumo, la leche condensada y trituramos 30 seg/vel 4. Cubrimos el molde con el caramelo, echamos la crema del pudding.

Llenamos el vaso de la thermomix de agua, más o menos un litro, colocamos el Varoma, metemos dentro el molde con el pudding, tapado con papel de hornear, programamos 50 min/varoma/vel cuchara. Comprobar si está cuajado, si no, añadir unos minutos más. 

Tradicional

Ponemos en un bol el pan remojado con la leche, reservamos media hora. Añadimos los huevos, el zumo, la leche condensada y trituramos con la batidora. Cubrimos el molde con el caramelo, echamos la crema de pudding, horneamos 40 minutos, calor arriba y abajo, si véis que se dora mucho por arriba, cubrir con papel de aluminio.