PASTEL DE COCO CON DULCE DE LECHE

By Bego D M - 23:07:00


Esta receta es para los que se cansan de los típicos bizcochos, es muy sencillo tunear o dar un toque diferente a un simple bizcocho de yogur, como el que os traigo hoy. 

3 huevos
1 yogur de coco
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar moreno
2 medidas de yogur de harina con levadura
1 vaso y medio de yogur de coco rallado
1 pizca de sal

Batimos los huevos  con la batidora de varillas o robot de cocina, hasta que doblen su volumen, añadimos entonces, el aceite y el yogur, y batimos para integrar los ingredientes a la masa, incorporamos la harina, el coco rallado y el sal, batimos todo de nuevos.

Echamos la masa en un molde previamente untado con mantequilla o spray desmoldante, horneamos a 175º durante 30 minutos, recordad el truco para que el bizcocho crezca recto y sin chepa, envolver el molde en papel de aluminio o un paño.

Una vez que el bizcocho  esté horneado y enfriado, cubrimos con dulce de leche, espolvoreamos con coco rallado rosa y blanco. 







Ideal para un desayuno o merienda, además de sencilla, combinamos diferente sabores, el coco no es nada dulce, al contrario que el dulce de leche que es super dulce, por eso son dos sabores que podéis combinar en cualquier momento. 

Y como no sólo me escondo detrás de los dulces, os dejo mi pequeña participación en la Marcha  solidaria para luchar contra la leucemia infantil, organizada por La cuadri del Hospi, donde participó muchísima gente, así que espero que lograrán recaudar el dinero necesario para el proyecto de investigación del Hospital de Cruces. Tanto yo, como mi familia nos lo pasemos muy bien, además, tuvimos la suerte de volver a casa con una cesta llena frutas de temporada, que nos tocó en la tómbola solidaria que organizaron.  Sólo deciros desde aquí, a todo el que pueda que: DONA MÉDULA. 




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.