MACARRONES CUATRO QUESOS

By Bego D M - 13:09:00

Una receta que se prepara miles, pero miles de veces en cualquier casa, y es que la pasta, es uno de los ingredientes que más gusta a todos, además  de que tenemos infinidad de recetas y combinaciones para preparar.

Hoy os traigo la más sencilla de todas, macarrones al horno.

300 gr. macarrones
200 gr. queso cuatro quesos
500 ml. salsa de tomate
50 ml. aceite de oliva virgen extra
1 ajo
1/2 cebolla

Lo primero que haremos será cocer los macarrones, en abundante agua caliente, con poco de sal. Recordad, no cocerlos demasiado, unos 12 minutos, o lo que os diga el fabricante en el paquete. Una vez, cocidos, los dejamos escurrir.

Mientras, en una sartén ponemos el aceite a fuego bajo, picamos la cebolla y el ajo, muy picadito. Sofreímos, echamos la salsa de tomate, y dejamos al fuego unos minutos. 

En un molde para horno, untamos con mantequilla o aceite, añadimos los macarrones, cubrimos con la salsa de tomate, y espolvoreamos con el queso, cubriendo todo el molde, yo suelo añadir un poco de parmesano en polvo, pero esto es opcional, es que me encanta ese tipo de queso, además de potenciar el sabor de los otros cuatro quesos. Gratimos en el horno a 200º durante diez minutos, o hasta que veáis que el queso está dorado y crujiente. 



Una receta completa, que no necesita ningún acompañamiento, ni segundo plato ya que por si sólo es bastante calórica, y llena lo suficiente cualquier estómago.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.